29 de marzo de 2024

Clara López hizo llamado al gobierno para que asuma medidas de protección ante denuncias de la Unión Patriótica

22 de marzo de 2016
22 de marzo de 2016

Clara López

BOGOTA, 21 de marzo de 2016 (RAM) La presidenta del Polo Democrático hace un llamado al gobierno nacional y la Fiscalía para que asuman medidas de protección e investigación ante graves denuncias de la Unión Patriótica.

Frente a la ola de amenazas, seguimientos, homicidios, reaparición paramilitar en varios territorios denunciada por la Unión Patriótica y Marcha Patriótica, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, hizo un llamado al gobierno nacional y a la Fiscalía para que asuman rápidamente las medidas de protección y de investigación ante tan graves denuncias.

López Obregón, le sugirió al gobierno nacional tener en cuenta en sus análisis, la participación de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y de víctimas.

Es muy grave, muy delicado que empiecen a aparecer dirigentes de derechos humanos, políticos, de organizaciones sociales muertos en los territorios, también se conoce de intimidaciones y reaparición de grupos armados de característica paramilitar, porque ello es una amenaza abierta contra el proceso de paz. De ahí la necesidad urgente que el gobierno tome cartas en el asunto, tanto para proteger a las personas amenazadas como para investigar el fondo del fenómeno denunciado por la presidenta de la Unión Patriótica Aída Avella”, afirmó López Obregón.

En los próximos días la presidenta del Polo se reunirá con el ministro de Justicia, Yesid Reyes para plantearle la necesidad de que se adopte una acción gubernamental sobre dicho fenómeno.