20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caravana de la paz “Seguro te va a encantar” llega a Popayán

24 de marzo de 2016
24 de marzo de 2016

Popayan

BOGOTÁ, marzo de 2016.- La arquitectura y las tradiciones religiosas de la ciudad blanca, Popayán, y las expresiones auténticas de los resguardos indígenas del municipio de Silvia (Cauca), recibirán este martes la Ruta de la paz, en el marco de la campaña ‘Seguro te va a encantar’.

Liderada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, junto con el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, la caravana oficial partirá de Piendamó en el bus de la paz y será recibida en la plaza central de Silvia con muestras de la cultura y gastronomía propias de la región.

En Silvia, el turismo es una de las principales actividades económicas junto con la ganadería tradicional y la agricultura, en los cinco resguardos indígenas que habitan en la región: Guambia, Quizgo, Pitayo, Jambaló y Quichaya.

La Ministra Cecilia Álvarez-Correa manifestó que el departamento del Cauca es de las regiones del país con gran potencial turístico por su autenticidad y paisajes llamativos.

También Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y de América. Por ello, es necesario conservar este ícono del turismo religioso, el cual, en la Semana Mayor, brinda la oportunidad de sumergirse en más de 400 años de historia a través de sus tradicionales siete procesiones.

Entre tanto, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, señaló que “Cauca es uno de los departamentos que históricamente más ha sufrido los estragos del conflicto armado. En la nueva Colombia este departamento, que cuenta con una geografía muy diversa, se convertirá en una nueva opción para los turistas”.

En este tercer recorrido por otro de los destinos turísticos del país que estuvo afectado por el conflicto en distintas formas, el Ministerio socializará con las autoridades locales su oferta institucional.

En la etapa de cambio que vive Colombia, este sector busca consolidarse como uno de los principales motores económicos para la generación de empleo y la reconciliación en las comunidades mencionadas. También en el contexto actual el reto es ampliar el mapa de la oferta turística que el país brinda a todos los viajeros nacionales y extranjeros.