16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado por hurtar y cambiar tarjetas débito en Manizales y Villamaría

31 de marzo de 2016
31 de marzo de 2016

tarjetas de credito

MANIZALES, 31 de marzo de 2016. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Caldas capturó detuvieron en el centro de Pereira (Risaralda) a Fernando de Jesús Ortiz, quien era solicitado por el Juzgado 5° Penal Municipal de la capital caldense por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes con circunstancia de agravación punitiva.

Los hechos por los que se investiga a Ortiz se conocieron a través de varias denuncias que señalan que entre el año 2015 y el primer trimestre de 2016 en Manizales y Villamaría (Caldas), el imputado al parecer engañaba a las personas que utilizaban los servicios de cajeros electrónicos, manipulándolas para que les dieran sus claves y finalmente apoderarse de sus tarjetas débito cambiándoselas. Posteriormente las usaba en otros cajeros desocupando las cuentas de sus víctimas.

Se investiga la presunta existencia de una organización, pues al parecer actúa en compañía de otras personas. Durante las audiencias de control de garantías realizadas, Ortiz aceptó los cargos y lo dejaron en libertad.