28 de marzo de 2024

Capitán Anyelo Palacios niega “autosecuestro” y responsabiliza del plagio al Estado colombiano

19 de marzo de 2016
19 de marzo de 2016

BOGOTA, 19 de marzo_ RAM_ El capitán Ányelo Palacios desmintió las versiones de que se habría autosecuestrado a raíz del escándalo que provocó al denunciar la red de prostitución y homosexualismo en la llamada “comunidad del anillo” y, además de afirmar que sufrió un auténtico secuestro, responsabilizó del mismo al “estado colombiano”.

“Un auto secuestro no es salga a la esquina y yo me lo llevo. Y si lo fuera ya lo hubiese hecho hace rato, no tendría necesidad de hacerlo ahora”, aseguró Palacios en declaraciones que concedió al canal estadounidense Univisión y en las cuales narró por primera vez la forma como se produjo su plagio.

Además, mostró fotos de las heridas y maltratos que sufrió durante el secuestro y aseguró que las fotos que tiene la policía son de días posteriores, cuando esas heridas sanaron.

“Todo esto que me hicieron tiene nombre propio”, sostuvo el oficial de la policía colombiana en referencia a su secuestro ocurrido entre las 9:30 y 10:00 de la noche del sábado, 12 de marzo de 2016, cuando se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander, en compañía de su señor padrastro, Arcilio Ortíz Valero, de 76 años.

Al contar detalles de la forma como se produjo el secuestro dijo que pensó que lo iban a matar y que lo que hicieron fue ponerle un revólver en la boca.

El oficial dijo que su huida, 24 horas después, se dio gracias a la complicidad de uno de los captores.

Añadió que con la excusa de ir al baño “me fui un poquito, avancé (…) Apenas vi que estaba a una distancia prudente, salí corriendo”.

En la carrera, llegó hasta la vivienda de una familia que, afirmó, lo resguardó y llamó a las autoridades para dar cuenta del hecho y pedir que fueran a rescatarlo.

Palacios responsabilizó de su secuestro “en primera instancia al Estado” y pidió investigación internacional, pues aseguró que en Colombia sus denuncias serán manipuladas.

El capitán Palacios aseguró que en diferentes ocasiones había pedido protección antes que lo raptaran y que ahora no tiene sentido que pongan tres policías en el lugar.

Univisión destaca que el oficial dijo que, desde mayo de 2014, había denunciado ante la Fiscalía colombiana la presencia de una red de prostitución masculina al interior de la policía, llamada la “comunidad del anillo”.

Dijo igualmente que solicitó la protección de las autoridades por temor a que algo pudiera pasarle.