18 de abril de 2024

Cali empató con Racing y quedó cerca de la eliminación de Copa Libertadores

18 de marzo de 2016
18 de marzo de 2016
BOG111. PALMIRA (COLOMBIA), 17/03/2016.- El jugador de Deportivo Cali Germán Mera (d) disputa el balón con Diego Milito (i) de Racing hoy, jueves 17 de marzo de 2016, durante un partido de la Copa Libertadores realizado en el estadio del Deportivo Cali en Palmira (Colombia). EFE/Christian Escobar Mora
BOG111. PALMIRA (COLOMBIA), 17/03/2016.- El jugador de Deportivo Cali Germán Mera (d) disputa el balón con Diego Milito (i) de Racing hoy, jueves 17 de marzo de 2016, durante un partido de la Copa Libertadores realizado en el estadio del Deportivo Cali en Palmira (Colombia). EFE/Christian Escobar Mora

Cali, 18 de marzo de 2016 (RAM) El cuadro ‘azucarero’ no pudo hacer valer su condición de local e igualó 2-2 con Racing en la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Deportivo Cali cedió este jueves un empate 2-2 como local ante el argentino Racing, al término de la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores-2016, en un encuentro en que pudo haber goleado, pero no supo controlar.

Cali se fue en ventaja por intermedio de Andrés Felipe Roa a los 9 minutos y aumentó por Fabián Sambueza (33), mientras que Racing descontó por intermedio de Leandro Grimi a los 60 minutos y empató con Lisandro López (71).

El cuadro cafetero fue muy superior la primera hora del partido y convirtió en figura al portero Sebastián Saja, pero no pudo concretar varias opciones y permitió una sensacional reacción de la ‘Academia’.

Deportivo Cali complicó sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 2-2 con Racing, en Palmaseca, en la tercera fecha del grupo 3 de la Libertadores. Los verdiblancos iniciaron arriba en el marcador por dos goles, no lograron sostener la ventaja y terminaron igualando un partido que tenían dominado en el primer tiempo.

El ‘azucarero’ salió con actitud a buscar el partido, aunque en los primeros compases fue el elenco argentino el que tuvo más dominio de balón.

Los locales fueron acomodándose en el campo de juego y a los 10 minutos de juego abrieron el marcador. Andrés Felipe Roa, tras pase en el área de Hárold Preciado, venció a Sebastián Saja con remate de pierna derecha y puso a celebrar a los hinchas caleños.

Los verdiblancos tuvieron dinámica en el juego, tocando de primera. Los volantes y los delanteros crearon un buen juego colectivo y eso les dio mayor volumen ofensivo para soltarse al ataque. Los argentinos no lograban hacer pie en la cancha, que estaba demasiado lisa por la lluvia.

Los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro no bajaban la intensidad cuando se lanzaban a la ofensiva y así llegó el 2-0 (min. 33). Sambueza construyó una pared con Preciado, y tras ser habilitado, entró al área, sacó un zurdazo que vulneró la portería de Saja y le dio una ventaja más amplia a su equipo, que hasta la media hora del partido se mostraba más sólido.

Cali tuvo más opciones claras para irse en ventaja. El primer tiempo pudo terminar con más goles a su favor, pero la mala definición y Saja evitaron que el marcador fuera más abultado.

En la parte complementaria, los verdiblancos salieron decididos a liquidar el partido. Borré y Sambueza tuvieron dos opciones para marcar el tercero, no obstante, no concretaron.

El equipo argentino fue logrando acomodarse en el terreno y empezó a inclinar la cancha a su favor. El ingreso de Gustavo Bou le dio un nuevo aire a la ofensiva del equipo visitante. Y el premio a la perseverancia llegó: un error de Germán Mera y Ernesto Hernández fue bien aprovechado por Leandro Grimi, quien remató de primera para acortar el marcador.

Después de descontar, Racing tuvo una notable mejoría en el partido, estuvo mejor parado en el medio y logró plasmar su juego.

El empate no se hizo esperar. Óscar Romero habilitó en el área chica a Lisandro López, quien solo tuvo que empujar la pelota de cabeza para anotar el tanto de la igualdad (min. 72).

Con el empate, los verdiblancos llegaron a dos puntos en la Copa y están en la última casilla del grupo 3. Además, aunque todavía no gana, sigue con vida y con opciones de clasificar. El cuadro argentino, por su parte, alcanzó las cinco unidades y es líder de la zona, por encima de Bolívar (4 puntos) y Boca (3 puntos). 

Deportivo Cali cede empate ante Racing foto dos

Síntesis 

Cali 2-2 Racing 

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero (min. 87, Nicolás Benedetti); Christian Rivera (min. 65, Carlos Rentería), Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Rafael Borré y Harold Preciado.

DT: Fernando Castro.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi (min.70, Marcos Acuña); Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero, Rodrigo De Paul, Lisandro López y Diego Milito (min. 53, Gustavo Bou).

DT: Facundo Sava.

Goles: 1-0, min. 10: Andrés Roa. 2-0, min. 33: Fabián Sambueza. 2-1, min. 61: Leandro Grimi. 2-2, min. 72: Lisandro López.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Cerro (min. 84) y Lozano (min. 91). Amonestó a Grimi, Rivera, Sánchez, Palacios y Preciado.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Palmaseca.

Al cierre de la tercera fecha del Grupo 3, Racing quedó con cinco puntos, Bolívar de Bolivia con cuatro, Boca Juniors tercero con tres unidades y Cali apenas suma dos puntos en la cuarta posición.