17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas avanza hacia la implementación del teletrabajo

13 de marzo de 2016
13 de marzo de 2016
teletrabajo
Imagen feriadelteletrabajo

MANIZALES, 14 de marzo de 2016. “Con la ejecución del modelo de Teletrabajo se pretende aumentar la productividad y reducir los espacios de tiempo, movimiento y transporte de los empleados para promover el desarrollo de una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente”, aseguró el coordinador de pobreza e innovación social digital del Ministerio TIC, Daniel López Gil.

Recientemente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio, participaron de la instalación de la primera mesa técnica de Teletrabajo en el Departamento, con el fin de revisar y socializar el plan de acompañamiento del ministerio TIC en la implementación del proyecto de Teletrabajo en la región y la ciudad.

El Consejero Departamental para las TIC, Albeiro Cuesta, manifestó que este modelo de teletrabajo no es una tendencia sino una necesidad de las entidades e instituciones privadas y públicas para aumentar el rendimiento laboral de sus empleados “Este proyecto busca hacer de las tecnologías la mejor herramienta de ayuda y trabajo para los servidores, de esta manera se espera mejorar la calidad de vida de las personas e incentivar el trabajo en equipo” expresó el funcionario.

Señalo que el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, está comprometido con el proceso de Teletrabajo en el Departamento porque es un modelo que promueve la inclusión social, impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías y reduce los índices de desempleo y contaminación en el territorio caldense.

La cifra

En el Eje Cafetero se tiene una línea base de 450 personas en Teletrabajo, la meta a 2018 es contar con seis mil personas en este modelo, tres mil de ellas en Caldas.