19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas activó comité de gestión del riesgo durante la semana santa

25 de marzo de 2016
25 de marzo de 2016

vias gestion de riesgo

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo hizo recomendaciones con el fin de prevenir situaciones de emergencia que puedan presentarse durante la semana mayor y activó los planes de contingencia de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Recomendaciones:

Revisar el estado mecánico del vehículo, conocer las condiciones de las vías por el inicio de la primera temporada de lluvias del año donde se han presentado precipitaciones intensas especialmente en el oriente del departamento.

Informarse de las condiciones de abastecimiento de agua pues algunos municipios aún presentan déficit como La Merced, Pácora y Salamina; también se hace un llamado a tomar precauciones frente a enfermedades epidemiológicas como Zika, Chicunguña o Dengue.

El Jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado, ratificó la importancia de que las personas identifiquen los números de emergencia de las autoridades y las entidades de socorro en casos de emergencia.

“Las vías Interdepartamentales como las que comunican con Bogotá, Medellín o la Autopista del Café están habilitadas y no presentan anomalías pero es importante que transiten con los límites de velocidad establecidos para carretera; las personas que tengan programado hacer caminatas el llamado es a evitar las quemas o fogatas para no incurrir en incendios forestales”. Explicó el funcionario.

Agregó que en los lugares masivos de peregrinación o afluencia de público es necesarios que identifiquen los puntos de encuentro, de atención y las rutas de evacuación donde estarán dispuestos los organismos de socorro para prestar los primeros auxilios a las personas que lo necesiten.

Así mismo,  es importante tener a la mano suficiente líquido para evitar la deshidratación y tener precaución con cualquier tipo de intoxicación al tener en cuenta las condiciones de los alimentos, en el caso del pescado, comprarlo en establecimientos seguros. RCN LA RADIO MANIZALES.