19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bus que viajaba a Pereira se accidentó en jurisdicción de Marmato

5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016
Un muerto y ocho heridos dejó un aparatoso accidente de tránsito; un contenedor cayó sobre un bus que tenía como destino la ciudad de Pereira.

El conductor de la empresa Flota Occidental, Óscar Humberto Castaño Cardona, de 38 años, murió en un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer, en la vía que de Medellín conduce a Manizales, justo a la altura del municipio de Marmato (Caldas).

Castaño quien manejaba el vehículo de lateral 1016, había salido desde la ciudad de Medellín y se dirigía a la capital risaraldense, pero tras varias horas de trayecto, siendo las 10:10 a. m. cuando se movilizaba a través del sector La Garrucha, él y sus pasajeros fueron embestidos por el contenedor de un tractocamión.

La Policía de Carreras explicó que todo ocurrió momentos en que el conductor del vehículo de carga pesada intentaba sobrepasar a otro automotor, cayendo así sobre el bus.

El impacto le generó heridas a ocho de los pasajeros quienes tuvieron que ser llevados a centros asistenciales de Supía e Irra.

Federico Sierra, médico de la Concesión Pacífico Tres, indicó que de los pasajeros lesionados, dos quedaron en observación con heridas leves y a los demás les dieron de alta.

La vía tuvo cierre parcial en uno de sus carriles por cerca de tres horas; las autoridades trabajaron por evitar rápidamente el derrame de combustible.

Se pudo conocer que los ocupantes del vehículo y el conductor, antes del siniestro, tuvieron unos minutos para desayunar en un restaurante del sector.

Tras el accidente, en Marmato se vivieron momentos de angustia al enterarse de que estaba comprometida una buseta de Flota Occidental, pues esa empresa es la única que viaja al municipio y la hora del accidente coincidía con el horario del recorrido Manizales – Marmato.

El conductor

Óscar Jesús Toro, amigo del fallecido, dijo que lo conocía desde hace dos años. La última vez que habló con él fue el miércoles en Pereira. “Muy buen amigo, llevaba muchos años en Flota Occidental. Muy responsable al conducir. Deja esposa y dos hijas. Los compañeros de la empresa estamos muy tristes”, expresó.

Denuncia

La comunidad insiste en la necesidad de ubicar separadores en el tramo La Felisa – Puente Arquía, para mitigar la accidentalidad en esta vía de alta movilidad.

Colprensa/La Tarde