11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza la conformación de mesa interinstitucional con comunidad LGBTI

7 de marzo de 2016
7 de marzo de 2016
comunidad LGBTI de Manizales
Imagen El Tiempo

MANIZALES, 07 de marzo de 2016. Con el fin de reconocer los derechos de la población LGBTI y proponer recomendaciones para su inclusión en el Plan de Desarrollo 2016-2019, la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Manizales adelanta la conformación de una mesa interinstitucional en la que se recogen las necesidades expuestas por este colectivo y buscar soluciones conjuntas.

Esta mesa es liderada por la Oficina de la Mujer en cabeza de su directora Beatriz Elena Quintero, además de representantes de la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo y miembros de la comunidad LGBTI.

Yurly Mariana Giraldo, integrante de la mesa interinstitucional, comentó necesidades específicas del colectivo LGBTI en materia laboral y de educación: “queremos que se nos respete el derecho a trabajar sin ser agredidas por la comunidad o por agentes de policía. Queremos oportunidades para estudiar, no solo peluquería, porque no todas las trans quieren ser peluqueras”, aclaró.

Igualmente, la representante LGBTI explicó otros frentes en los cuales quieren ser tenidas en cuenta, entre ellos salud e inclusión social. “En salud esperamos acceder a servicios de atención médica sin ser discriminadas, que tengamos un carné que nos identifique como población LGBTI”.

Sobre este encuentro, las representantes manifestaron entusiasmo por ser tenidas en cuenta en estos diálogos, sobre todo por la voluntad del ente administrativo para buscar acuerdos en normatividad, acciones de sensibilización, educación y formación de la comunidad sobre identidad y orientación sexual.

Para continuar la conformación de esta mesa interinstitucional se propone la presencia de delegados de las Secretarías de Educación y de Salud Pública de la Alcaldía de Manizales y otras entidades que se puedan vincular. El próximo encuentro será en dos semanas.