29 de marzo de 2024

Atlético Nacional derrotó a Peñarol y marcha con campaña perfecta

9 de marzo de 2016
9 de marzo de 2016

Colombia's Atletico Nacional player Marlos Moreno (C) celebrates with teammates after scoring a goal against Uruguay's Penarol during the Copa Libertadores 2016 group 4 football match at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Antioquia department, Colombia on March 8, 2016. AFP PHOTO/Raul ARBOLEDA / AFP / RAUL ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

MEDELLIN, 09 de marzo de 2016 (RAM) Atlético Nacional completa su tercer triunfo en igual cantidad de partidos por el grupo 4 de la Copa Libertadores, esto luego de imponerse por 2-0 ante el conjunto ‘Manya’ en Medellín. Los ‘verdolagas’ llegaron así a 9 unidades para liderar la zona mientras que los uruguayos son colistas con un punto.

El Equipo colombiano está viviendo una gran fase grupal en la Copa Libertadores. Transcurridas tres jornadas del grupo 4, el cuadro de Reinaldo Rueda solo conoce de triunfos, y no tiene goles en contra, esto luego de derrotar por 2-0 a Peñarol en el Atanasio Girardot de Medellín.

El primer tiempo el dominio fue completo por parte de los dueños de casa, quienes se quedaron con el balón y encontraron las opciones más claras para abrir el marcador, a tal punto que el cuadro ‘Manya’ no tuvo ningún remate a la portería visitante. Sin embargo, el cuadro ‘verdolaga’ no pudo abrir la cuenta y se fueron al descanso sin goles.

Para el complemento las cosas no cambiaron, el ‘Verde Paisa’ siguió instalado en el campo uruguayo probando las manos del joven arquero Gastón Guruceaga. Fue a los 55′ cuando finalmente llegó la apertura del marcador: Daniel Bocanegra sacó un remate desde casi 40 metros y con la complicidad del guardavalla de 20 años, pudo abrir la cuenta.

Los colombianos siguieron insistiendo y a los 61′, tras una gran jugada por la izquierda, Víctor Ibarbo habilitó a Marlos Moreno para que el joven ariete colombiano con un tiro rasante pusiera el 2-0 que terminó por ser definitivo en Medellín. Sobre el final del encuentro, el recién ingresado Marcel Novick (85′) vio la roja y dejó a los visitantes con 10 jugadores.

De este modo, Atlético Nacional enteró su tercer triunfo seguido en el grupo 4 de la Copa Libertadores, con lo cual es líder absoluto al sumar 9 unidades, cinco más que su escolta Sporting Cristal (4). Peñarol, por otro lado, es colista absoluto de la zona con solo un punto.