13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Asumo como un reto profesional la gerencia de Aerocafé”

31 de marzo de 2016
31 de marzo de 2016

Amparo Sanchez unimediosMANIZALES, 01 de 2016. La Ingeniera Civil y especialista en Vías y Transporte de la Universidad Nacional, sede Manizales, Amparo Sánchez Londoño, asumirá en los próximos días la gerencia del Aeropuerto del Café.
Así lo designaron por unanimidad los institutos de financiamiento y promoción, Infi-Caldas e Infi-Manizales, en Consejo Directivo realizado el pasado martes 29 de marzo, en el que también estuvo presente el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Este cargo, estuvo en interinidad durante nueve meses, después de la renuncia del exsecretario de Obras Públicas de Manizales, Hernán González Cardona.

Sánchez Londoño, ha ocupado cargos, por encargo, como Gobernadora de Caldas, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Desarrollo Económico y Gerente departamental de la Empresa para la Salud (EDSA) en la capital del departamento, entre otros.

Asimismo, fue candidata al Senado por el partido Conservador, con el apoyo del excongresista Ómar Yepes.

Entre sus logros más importantes a lo largo de su carrera, sobresale el Plan Vial de Caldas, una iniciativa de infraestructura que le valió el reconocimiento del Gobierno Nacional como proyecto modelo en Colombia.

“Con el Plan Vial, se logró dar un gran paso al progreso de Caldas al reconstruir, mejorar y mantener las carreteras que comunican los diferentes municipios con la capital del departamento”, explicó la Ingería Civil de la Universidad Nacional.

Amparo Sánchez Londoño fue durante una década Secretaría de Infraestructura de Caldas. Creó los “combos de maquinaria”, que permitieron agilizar varias obras durante su gestión, y que tuvieron buenos resultados, replicados por el Gobierno Nacional.

Actualmente, se espera que la Nación inyecte recursos a Aerocafé para su avance y beneficio de la región. La nueva gerente espera lograr el cierre financiero del proyecto y definir la utilidad de los procesos para esta obra, que ya cumple cerca de tres años estancada.

Unimedios