11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante los riesgos, establecimientos educativos de Armenia trabajan en la prevención

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

establecimientos docentes armenia

ARMENIA, 03 de marzo de 2016. Líderes de los Proyectos Ambientales Escolares y para la Gestión del Riesgo Prae – Peger de las instituciones educativas de carácter oficial y no oficial de Armenia se dieron cita para hablar de las estrategias de prevención frente a eventuales tragedias ocasionadas por fenómenos naturales.

Durante la jornada de estudio se presentaron las normas vigentes en materia de prevención de desastres, se promocionó la campaña Todos contra el Derroche y se evaluaron los factores de riesgo en los entornos escolares, como el tema de enjambres de abejas y su manejo.

El director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo Omgerd, Javier Vélez Gómez, presentó los cuatro factores de riesgo inminentes en Armenia: vendavales, sismos, posible erupción del volcán Cerro Machín y deslizamientos. El docente Alberto Angulo explicó la estrategia sustentada en el oso Salvatín, con la cual se enseña a niños, niñas y jóvenes cómo actuar antes, durante y después de un fenómeno natural, y a conservar los recursos naturales y su uso eficiente.

Desde la Secretaría de Educación de Armenia la profesional Martha Ramos Ruíz, quien realiza el acompañamiento a los Prae – Peger, invitó a los directivos y docentes a consolidar tácticas que salvaguarden la seguridad de directivos, docentes, administrativos y estudiantes, en casos de riesgo como temblores, incendios, entre otros fenómenos naturales.