29 de marzo de 2024

1.200 hombres de la Policía custodiarán las vías de acceso al departamento de Caldas

23 de marzo de 2016
23 de marzo de 2016

Se espera que durante la Semana Santa se movilicen 50 mil vehículos

policia

Avanza la Semana Santa en el departamento de Caldas, y las autoridades de esta región ponen en marcha su dispositivo de seguridad para que tanto visitantes como propios disfruten en paz de estos días que son catalogados para estar en reflexión y en conexión con Dios.

La Policía Nacional dispuso 1.200 hombres para garantizar la seguridad en las principales vías de acceso al departamento de Caldas. Se hará control especial en las vías Manizales – Medellín; Manizales – Bogotá y Manizales – Pereira. Se estima que 50 mil vehículos se movilicen durante estos días en el departamento de Caldas.

Este plan tiene como lema “Por una Semana Santa segura y en Paz”, y se desarrollará en diferentes puntos del departamento de Caldas como iglesias, centros comerciales, terminal de transportes y aeropuerto.

Se realizarán controles a los vendedores ambulantes, control a la caza y comercio indiscriminado de la tortuga Hicotea, iguana, babilla, y caimán negro. Vigilancia especial en fincas, tiendas, fondas, restaurantes, hoteles, residencias, hostales y moteles.

En los diferentes corredores viales se tendrán puestos pedagógicos que buscan sensibilizar a los conductores y pasajeros sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito.

Caracol Radio