18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Varios puntos de Manizales serán intervenidos para mejorar la movilidad

3 de febrero de 2016
3 de febrero de 2016

MANIZALES, 03 de febrero de 2016. El Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín, atendió personalmente varias peticiones de concejales y ciudadanía en general, sobre sectores en donde con frecuencia se registran accidentes por ausencia de reductores de velocidad y señalización. 

Los puntos:

–       Avenida Paralela en el tramo comprendido entre Ondas de Otún y el barrio Vélez. Se estudiará la posibilidad de incluir resaltos y nueva señalización, así como radares para controlar la velocidad permitida en el sector, que es de 30km/h.

–       Cruce desde el ICBF hacia la Avenida Paralela. Frecuentemente se pasa por alto la prohibición de girar en U, lo que produce múltiples accidentes. Se analizará el recorte del separador, para que solo quienes descienden de la Avenida Santander, puedan tomar la Paralela en varios sentidos.

–       Avenida Paralela con calle 41, frente al Colegio Lans Femenino. Se contemplará un plan piloto que consiste en la puesta de barreras tipo ‘New Jersey’ en el separador para mejorar el flujo vehicular. Los vehículos que suben desde el barrio Vélez, deberán realizar el retorno en la calle 45 para tomar la Avenida Paralela. Quienes se desplazan en sentido Oriente – Occidente, deberán tomar la Avenida Santander y hacer el cruce a la Paralela desde el ICBF.

–       Paso peatonal en el cruce de Avenida Lindsay con Avenida Santander. Se estudia la viabilidad de intervenir el separador para canalizar el paso peatonal solo por la zona demarcada con cebra. Lo anterior debido a la exposición de los transeúntes que cruzan la Santander desde la Torre del Cable.