18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribismo convoca marcha de protesta contra el proceso de paz para el 2 de abril

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

BOGOTA, 24 de febrero de 2016 (RAM) Por iniciativa del expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, el Partido Centro Democrático convocó para el sábado 2 de abril próximo una marcha en las distintas ciudades del territorio colombiano para protestar contra el proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc en La Habana.

Con la etiqueta “Abril2ALacalle” se comenzó a promover la jornada que tiene por objetivo rechazar las concesiones que le está otorgando Santos a las Farc y a las cuales el uribismo atribuye hechos como los registrados en el corregimiento de El Conejo en jurisdicción del municipio de Fonseca, en la Guajira, donde con hombres fuertemente armados los cabecillas de las Farc realizaron un acto proselitista supuestamente para socializar el proceso de paz.

“Los colombianos no queremos a las Farc haciendo política armada y asesinando policías mientras hablan de paz, el 2 de abril le demostraremos al terrorismo y al gobierno que este país se respeta”, señaló el congresista de Centro Democrático Samuel Hoyos, quien añadió que la protesta no es solo contra los acuerdos que ha suscrito el gobierno con las Farc en Cuba.

“Saldremos millones a las calles para decirle al presidente Santos que estamos cansados de su gobierno, de la corrupción, del derroche”, añadió.

A su turno, el expresidente Uribe Vélez trinó este martes:

“¡Qué problema con el terrorismo ha creado Santos, que nada distinto oye, será que tenemos que pensar en irnos a la calle!”

“Gobierno retira tropas en La Guajira de donde lo pide la guerrilla que llama a autoridades regionales”.

“Cabeza fría no es actitud contemplativa, permisiva y resignada frente a la entrega del país por Santos al terrorismo.

“El problema no es del soldado o del general, es del alto Gobierno que le permite todo a las Farc”, complementó.

Y también criticó el último anuncio hecho por el presidente Santos sobre un recorte presupuestal de 6 billones de pesos.

“El recorte del Gbno ni incluye al derroche burocrático, ni la mermelada, ni la conchudez suntuaria del Pte”.

Previamente en declaraciones radiales, el exmandatario expresó que se trata de protestar contra el proselitismo armado de las Farc permitido por el gobierno, pues advirtió que “después de lo de Conejo se siguió haciendo en otros corregimientos de La Guajira y en varios departamentos del país”.

“A mí me están llegando aquí mensajes, que hay mucha crítica que porque lo mío es una reacción en caliente pidiendo que la gente salga a la calle. No, por favor, lo mío no es ninguna reacción en caliente, es una reacción muy pensada. A la calle hemos salido y la situación del país es tan grave que es lo mínimo que debemos pensar”, precisó Uribe Vélez en entrevista al programa La Hora de la Verdad.

Además, Uribe Vélez dijo:

“Conociendo uno los delitos de Iván Márquez, de esos bandidos, y verlos aposentádos como líderes políticos en La Guajira y en otras partes de Colombia, yo pregunto, ¿y eso es la democracia? Están confundiendo la democracia con la legitimación del terrorismo, las ordenes de carro bombas, de asesinatos de Iván Márquez y de esos tipos, entonces, aparecen ahora como los líderes de la democracia”.

El exmandatario señaló que “esto es una vergüenza. Es que uno no protesta por cólera, uno protesta por convicción patriótica”.