14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas cuenta con agenda de investigación de Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná

18 de febrero de 2016
18 de febrero de 2016

Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná

MANIZALES, 17 de febrero de 2016. Gerentes y de empresas e instituciones públicas, además de representantes de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, participaron recientemente en el encuentro de Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná, que tuvo lugar en la Universidad de Caldas.

En el encuentro participaron además el Rector de la Institución caldense, Felipe César Londoño López, y el Vicerrector de Proyección Universitaria, Andrés Felipe Betancourth López. La U. de Caldas se ha vinculado formalmente al proceso, a través de una agenda de investigación que favorece la articulación entre investigadores y empresas de los diversos sectores.

Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná es una alianza interinstitucional en la que participan autoridades ambientales, gobiernos locales, empresas de servicios públicos, gremios y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, con el fin de promover una estrategia de promoción del desarrollo sostenible del territorio.

Los participantes en el encuentro resaltaron el aporte de la Universidad y los desarrollos académicos que deben fortalecer los procesos empresariales e institucionales del territorio.