20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Superindustria sancionó a Jorge Hané y su Redu Fat Fast por publicidad engañosa

4 de febrero de 2016
4 de febrero de 2016

BOGOTA, 04 de febrero_ RAM_ La Superentendería de Industria y Comercio multó a Jorge Hané Laboratories, por publicidad engañosa de su producto ‘Redu Fat Fast’ por un valor de $708.785.000.

Por lo tanto, se ordenó el cese de la publicidad del suplemento dietario ‘Redu Fat Fast’, y la difusión de publicidad correctiva en las mismas condiciones de la difusión original, en la que introduzca de manera notoria, visible y legible para el consumidor, que “Redu Fat Fast es un suplemento dietario y no un producto para bajar de peso”.

De acuerdo con la Superintendencia, no existen estudios médicos o científicos que demuestren que Redu Fat Fast sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales, tal y como lo señalan sus piezas publicitarias.

La Superintendencia determinó, tanto en primera como en segunda instancia, que el mensaje transmitido al consumidor resulta engañoso, pues dichos resultados de eliminación de grasa, reducción de pesos y disminución de medidas, no coinciden con la realidad, ya que no existen soportes científicos ni técnicos que demuestren que el producto efectivamente genera los resultados atribuidos.

En la investigación de la Superintendencia se evidenció finalmente que el producto ‘Redu Fat Fast’ tiene registro sanitario del Invima como suplemento dietario, lo que indica que no produce efectos terapéuticos o beneficios para la salud, tales como la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento