11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Serie U. de Caldas, nominada a Premios India Catalina

19 de febrero de 2016
19 de febrero de 2016

ninas de la guerra

MANIZALES, febrero de 2016. La serie documental Las niñas de la guerra, que se desarrolla en el Laboratorio de Imagen Móvil de la Universidad de Caldas,  en asocio con Señal Colombia y la compañía Hierroanimación, está nominada a los 32 Premios India Catalina de la Televisión Colombiana en la Categoría Mejor Programa de Animación para Televisión. La premiación será el sábado 5 de marzo del 2016 en Cartagena.

Jaime  César Espinosa Bonilla
Jaime César Espinosa Bonilla

Jaime  César Espinosa Bonilla, Director del Laboratorio de Imagen Móvil de la Universidad de Caldas y Director General y Guionista de la Serie, expresó: “además, hacemos parte de la selección Colombia para participar en la Feria Mundial de Televisión Pública, en el que cada país envía seis productos”.

Espinosa Bonilla destacó la importancia de otra nominación de la Serie: los premios Prix Jeunesse en Brasil (leer nota) que se entregarán en mayo del 2016 en Alemania.

Sobre la Serie

Por otra parte, Yuleiza Toro Bocanegra, Coguionista, enfatizó: “es un juego entre el mundo mágico del imaginario que tenemos de la niñez, lleno de colores y sueños, pero estamos escuchando una voz que nos cuenta la realidad de lo que sucede”.

Estas nominaciones son muy importantes, pues queremos empezar a desarrollar más talleres. El proceso de la creación de la serie partió de talleres, desde donde salieron las historias”, dijo.