28 de marzo de 2024

Sentencia condenatoria contra propietarios de captadora ilegal International House Inversiones E.U.

4 de febrero de 2016
4 de febrero de 2016

BOGOTÁ, 04 de febrero de 2016. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado de conocimiento anunció sentencia condenatoria en contra de Neila Paola López Vargas y su esposo Pedro Julio Delgado, propietarios de la firma International House Inversiones E.U.

La entidad financiera, que operaba desde enero de 2008, tenía como objeto social la asesoría en la promoción, contratación y representación de pequeñas y medianas inversiones, así como la asesoría en la importación y exportación de bienes o servicios a través de estudios de mercadeo y multinivel.

Sin embargo, los investigadores de la Fiscalía advirtieron que la firma operaba con el eslogan “La inversión del futuro” y prometía una rentabilidad de hasta el 60% en 30 días.

”La promesa es que de un millón de pesos, nos daban un millón 600 mil, en menos de un mes”, sostuvo una de las victimas acreditadas en el proceso.

La entidad fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades por captación masiva ilegal de dinero, por operaciones financieras cercanas a los 120 millones de pesos a más de 70 víctimas.

Entre los afectados aparecen los dueños y arrendatarios de varios locales del sector de Los Héroes, en Bogotá.