29 de marzo de 2024

Secretarios de Educación del Eje Cafetero proponen creación de una estampilla para la alimentación escolar

16 de febrero de 2016
16 de febrero de 2016

alimentacion escolar

MANIZALES, 16 de febrero de 2016. La propuesta de creación de una estampilla para la alimentación escolar fue el principal acuerdo entre los Secretarios de Educación del Eje Cafetero, durante la primera Cumbre Regional “Territorios de Educación por la Paz”.

En el encuentro los jefes de esta área indicaron que deben unir esfuerzos para que todos los estudiantes cuenten con alimentación, teniendo en cuenta que los recursos designados por el Ministerio de Educación son pocos, al igual que el presupuesto propio de cada municipio.

El Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez Montoya, sostuvo que primero se debe revisar la norma para saber si la Ley permite la creación de la estampilla. “Esta estampilla debe ser avalada mediante ordenanza a nivel departamental y a través del Concejo Municipal”, manifestó Gómez Montoya.

Adicionalmente, se plantearon otros puntos y alianzas que permitirán mejorar la calidad educativa del Eje Cafetero; entre ellos está el apoyo de la Registraduría para tener un mayor control sobre los estudiantes. “Hemos identificado que en algunas instituciones educativas hay jóvenes con doble documentación para generar caos y mal informar a los propios estudiantes”, expresó Gómez Montoya.

Educación por la paz

La jornada también contó con la presencia de la Delegada de la Presidencia de la República en el Programa de Pedagogía para la Paz, María Teresa Ramírez Cardona, quien afirmó que formarán a los docentes en un diplomado de cátedra para la paz.

El Secretario de Educación de Pereira, Daniel Perdomo, estuvo de acuerdo con la propuesta de la Presidencia de firmar un acuerdo de paz en todos los departamentos y colegios del país.

El dato

El próximo encuentro Regional de Educación será en el municipio de Santa Rosa de Cabal en el mes de abril. En este se unirán todas las propuestas del encuentro en Manizales para llevarlas al Ministerio de Educación. La meta es que en 10 años Manizales sea la mejor ciudad educativa.