28 de marzo de 2024

Secretario del Tesoro de EEUU elogia crecimiento de economía colombiana y reafirma potencial económico de la paz

5 de febrero de 2016
5 de febrero de 2016

BOGOTA, 05 de febrero de 2016 (RAM) El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas se reunió este miércoles con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, durante la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Washington, D.C. en el marco de los 15 años del Plan Colombia.

Precisamente una encuesta entre economistas y lectores de la prestigiosa revista América Economía destaca la gestión del Ministro Cárdenas por la estabilidad de los indicadores, el manejo racional del gasto público, los resultados alcanzados, el fortalecimiento institucional y su liderazgo, entre otros.

La prestigiosa revista América Economía exaltó a Mauricio Cárdenas como el mejor Ministro de Hacienda de América Latina en el 2015, por la estabilidad de los indicadores macroeconómicos del país, el manejo racional del gasto y endeudamiento públicos, así como por su transparencia y liderazgo, entre otros.

La encuesta de gestión ministerial fue realizada por la Unidad de Inteligencia de América Economía y practicada a 50 economistas latinoamericanos y lectores de la publicación, en la que se evalúa a las autoridades en una escala de 1 a 4 puntos.