11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seccional Risaralda realizó primera jornada de conciliación del año

11 de febrero de 2016
11 de febrero de 2016

PEREIRA, 11 de febrero de 2016. La Fiscalía Seccional Risaralda realizó la primera jornada de conciliación de 2016, que se desarrolló de manera simultánea en el Palacio de Justicia, Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) y en la sede de Infancia y Adolescencia de Pereira. También en los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

El propósito de estas jornadas, de las cuales hubo siete durante el 2015, es llegar a la conciliación de delitos querellables como hurto simple, abuso de confianza, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales con ciertas características, estafa, entre otros.

En total hubo 69 conciliaciones exitosas, 59 desistimientos y 35 casos estuvieron relacionados con otras causales como la no asistencia de alguna o de ambas partes.

Se contó con el apoyo de más de 100 personas dividas en 33 fiscales locales cada uno con su asistente y el respectivo grupo de investigación tanto del CTI como de la Sijín.