21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se perfilan alianzas para respaldar a empresarios y a comerciantes del municipio

20 de febrero de 2016
20 de febrero de 2016

empresarios medianos

ARMENIA, 20 de febrero de 2016. La secretaria de desarrollo económico, Luz Mary Rodríguez Arias, se reunió con representantes del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Bancóldex, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el fin de definir las líneas de trabajo y futuros convenios para apoyar a empresarios y comerciantes de la capital quindiana.

En primer lugar, el delegado del FNG explicó que el organismo está en capacidad de ser garante para facilitar el acceso de los comerciantes a líneas de créditos y así fortalecer los negocios. De igual manera, con Bancóldex, el banco de segundo piso, se buscará diseñar estrategias para apalancar, a través de los bancos, económicamente a los empresarios y así evitar la proliferación del denominado ‘gota a gota’.

El representante de la Superintendencia de Industria y Comercio expuso sobre temas de propiedad intelectual, registro de marca y protección al consumidor, para brindar la asesoría apropiada a los empresarios. Mientras que con Fontur se habló del apoyo y la cofinanciación de proyectos dirigidos a desarrollo turístico.

“Nosotros tenemos una oportunidad muy interesante y es la construcción del Plan de Desarrollo y ahí vamos a tener en cuenta líneas que pueden ser apalacandas, a través de estas oportunidades que tiene el gobierno nacional”, puntualizó la Secretaria.