19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se asignaron más de mil millones de pesos para alimentación escolar

5 de febrero de 2016
5 de febrero de 2016

MANIZALES, 05 de febrero de 2016. El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a Manizales mil 279 millones de pesos para el programa de alimentación escolar en las instituciones que cuentan con la Jornada Única.

Según el Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez Montoya, la ciudad quedaría solo con un déficit de $800 millones que se pueden conseguir mediante un ejercicio financiero con recursos de balance del año 2015.

“Manizales fue una de las ciudades más beneficiadas con la asignación de recursos y sin duda alguna lo son también los 16 mil estudiantes que están en la Jornada Única”, sostuvo Gómez Montoya.

Operadores

La Secretaría de Educación, decidió que ya no serán tres los operadores encargados de la alimentación escolar en las instituciones que cuentan con Jornada Única, sino solo dos.

Esta medida se tomó a raíz de que la empresa Famiserv, no cumplía con todos los requisitos debido a su músculo financiero. Por tal motivo, serán Cooasobien y Nutrir las que se encarguen de suministrar 14 mil almuerzos y 18 mil complementos diarios.

Inicio de programa de alimentación

Debido a que algunos docentes tienen dificultades para poder subir al sistema el número de estudiantes matriculados y el cronograma de alimentación que tiene cada uno, varias instituciones no podrán contar a partir de la próxima semana con este suministro.

La Secretaría está buscando las herramientas necesarias para brindarle el espacio a estos directivos para que puedan realizar esta labor en las oficinas de la secretaría.

La cifra

50% es el porcentaje que cubrirá Cooasobien y Nutrir de la alimentación escolar en Jornada Única.

El dato

A partir de abril, 5 instituciones educativas de la ciudad se unirán a la Jornada Única, por lo que se pasará de 36 a 41.