29 de marzo de 2024

Santos afirmó que al Eln lo está dejando el tren de la paz y le exigió liberar a los secuestrados

6 de febrero de 2016
6 de febrero de 2016

“Sobre esos secuestros estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer, se debe hacer”, declaró el Mandatario, quien condenó el asesinato del patrullero Edison Burbano por parte del grupo guerrillero en el Cauca.

BOGOTÁ, 07 de febrero de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó este sábado que al ELN lo está dejando el tren de la paz, al tiempo que le exigió al grupo guerrillero la pronta liberación de los secuestrados.

Al término de un conversatorio sobre las medidas adoptadas para afrontar los casos del virus del zika, efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado se refirió a acciones del ELN en los últimos días.

“El mensaje al ELN es mire, los está dejando el tren de la paz. Ellos saben que estamos listos a continuar, como lo hemos venido haciendo, aplicando la contundencia de nuestras Fuerzas Militares y de la ley en contra de ellos. Ahí no vamos a bajar la guardia; todo lo contrario, vamos a redoblarla”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos rechazó el asesinato del patrullero Edison Burbano, perpetrado en el departamento del Cauca.

“Nuestros corazones están con las familias del patrullero. Esto es un ataque que por supuesto condenamos desde todo punto de vista y los secuestros”, expresó.

En cuanto a los secuestrados, dijo que la Fuerza Pública no bajará la guardia.

“Hay un secuestro que ya lleva algún tiempo, Ramón Cabrales, en Norte de Santander y el secuestro del cabo Jesús Billar, que se presentó hace unos días en el Cauca”, precisó el Jefe de Estado, quien señaló que hay varias capturas del grupo responsable de este último caso.

“Sobre esos secuestros estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer, se debe hacer. Las autoridades están encima de estos dos casos. La prudencia nos obliga a no revelar exactamente qué tipo de acciones, para preservar la vida de estos dos secuestrados”, puntualizó.