29 de marzo de 2024

Sábados Felices, Record Guinness al programa de humor más antiguo del mundo

22 de febrero de 2016
22 de febrero de 2016

Sabados felices guinness

BOGOTA, febrero_ RAM_ Sábados Felices se convirtió en “el programa cómico con más años en la televisión mundial”, según los GUINNESS WORLD RECORDS. El programa alcanzó este título honorífico tras completar 44 años y 15 días al aire, desde su primera emisión el 5 de febrero de 1972.

Las parodias, chistes y los divertidos sketches han hecho que Sábados Felices sea uno de los espacios más exitosos de la televisión colombiana. Raquel Deiniz Méndez de Assis, delegada del GUINNESS WORLD RECORDS, entregará este reconocimiento el próximo sábado 20 de febrero durante la gran celebración de aniversario.

“Este reconocimiento es un orgullo para todo el equipo del programa. El trabajo de muchos años ha convertido a Sábados Felices en un símbolo del país; así como lo son el café y las esmeraldas, en términos de entretenimiento, este es el símbolo de los colombianos. Por acá han pasado muchos humoristas, libretistas, vestuaristas, productores, por esta razón es un premio para la televisión y en general para Colombia”, aseguró Juan Ignacio Velásquez, Director de Entretenimiento de Caracol Televisión

En la noche del sábado el programa Sábados Felices recibió el Record Guinness como programa de humor al aire más antiguo de la televisión mundial.

La delegada enviada por la organización entregó oficialmente durante la emisión en vivo del programa el reconocimiento a la producción que le ha sacado miles de sonrisas a los colombianos y a todo el mundo durante 44 años.

Son cuatro generaciones de colombianos que han disfrutado del humor con personajes como Vinagreta, Doctor Pantalla, Pia, Mandíbula, Alerta, Pacífico Cabrera, Jeringa, ‘La Gorda’ Fabiola, Piter Albeiro, Hassam, Pacho Sin Fortuna, entre otros.

El premio se recibe en momentos en que Sábados Felices celebra su cumpleaños número 44. El programa se transmitió por primera vez el 5 de febrero de 1972.

«(El Record Guinness) significa la demostración de un trabajo que se ha hecho con esfuerzo, con sacrificio, mucho talento y mucha persistencia. No solo es el programa de humor más antiguo en el mundo, sino que es un programa que en los 44 de años de existencia ha sido siempre exitoso y eso solo pasa cuando se reúne tanto talento. Es un orgullo, un símbolo no solo de Caracol sino de la televisión colombiana», dijo Dago Garcia, vicepresidente de Producción y Contenido del Caracol Televisión.