16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rubén Blades nominado al Premio La Musa

10 de febrero de 2016
10 de febrero de 2016

Ruben Blades

Robert Téllez

El cantautor panameño Rubén Blades está nominado a ‘Los premios La Musa’, que honran a los compositores latinos y que en su cuarta edición 2016, se entregarán el 13 de octubre en el Fillmore Miami Jackie Gleason Theatre.

Los inicios musicales del panameño Rubén Blades se dieron junto al conjunto de Papi Arozamena, el grupo Los Magníficos y Los Salvajes del Ritmo.

En medio de la dictadura panameña, Blades emigra a los Estados Unidos, buscando nuevos horizontes logra vincularse a la oficina de correos del sello Fania en Nueva York.
En 1977 se une a la banda de Willie Colon y un año más tarde publican ‘Siembra’, para la discográfica Fania. Una de las canciones incluidas en el disco se convirtió en tremendo éxito: ‘Pedro Navaja’.

Blades aparece postulado a los Premios La Musa junto a Shakira, Juanes y Marco Antonio Solís. El período de votación concluirá a la medianoche del 15 de marzo. El público podrá votar por sus compositores favoritos a través del sitio web oficial de los premios.

El Lshof es una fundación sin fines de lucro, establecida en 2012 por los productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child para honrar a los compositores latinos.

Composiciones de Rubén Blades interpretadas por otros artistas:

La Belleza del Son (Bobby Valentín)
Guaguancó Raro (Richie Ray – Bobby Cruz)
El Cantante (Héctor Lavoe)
Las Esquinas Son (Ismael Miranda)
Amor Pa Que (Conjunto Candela)
No Vuelvo Mas (Cheo Feliciano)
¿What happened? (Bobby Rodríguez y La Compañía)
Arallué” (Ray Barretto)
Olaya (Los Van Van).

Señal Radio Colombia