10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaraldense que será repatriada de China podría morir en la cárcel

1 de febrero de 2016
1 de febrero de 2016

PEREIRA, 01 de febrero de 2016 (RAM) Sara María Galeano es de Quinchía Risaralda y está condenada a cadena perpetua en China por tráfico de drogas y será la segunda persona que por razonas humanitarias será repatriada a Colombia.

Su hermana Diana Galeano le narró a Caracol Radio el drama que ha vivido la familia desde que se enteró que esta mujer tiene una enfermedad terminal, y a pesar que en el país asiático le han garantizado la atención en salud, la ausencia de la familia ha generado episodios de depresión en Sara.

La mujer de 37 años pertenece a la comunidad LGTBI y mientras vivía en Pereira se desempeñaba como estilista, sin embargo después de realizarse unos implantes de mala calidad en sus senos, debió ser operada de urgencia y quedó con graves malformaciones físicas que, según explicó su hermana fue lo que la llevó a viajar a China el 25 de agosto del 2009, para conseguir los recursos y operarse con un especialista.

Ella deberá regresar al país a terminar la condena de 18 años y tres meses en un centro carcelario, sin embargo la familia buscará a través de acciones legales y por la condición de salud de la risaraldense que la justicia colombiana le rebaje en la pena.