20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ripley anunció su cierre de operaciones en Colombia

19 de febrero de 2016
19 de febrero de 2016

BOGOTA, 19 de febrero de 2016 (RAM). Este jueves la empresa de comercio minorista Ripley, una de las más grandes de Chile, anunció el cierre de sus operaciones en Colombia.

“En el escenario macroeconómico de Colombia surgieron cambios que no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en ese país”, indicó un comunicado de Ripley.

“No se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación”, afirma el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, el directorio de la compañía ha tomado la decisión responsable de finalizar la operación en Colombia, a través de un proceso de salida organizado y respetuoso de la ley y las personas.

En el 2014, Ripley sufrió pérdidas cercanas a los 27 millones de dólares por sus operaciones en Colombia.

Cabe mencionar que Ripley se convierte en la segunda empresa de su tipo en dejar el mercado colombiano, luego que La Polar, otra minorista chilena, anunció en el 2014 su salida.

Por último, la compañía afirmó que se “honrarán todos los contratos y compromisos legales que existen con las empresas proveedoras y, en especial, con cada una de las personas que son parte de la operación en Colombia”.