28 de marzo de 2024

Retornarán los vehículos de carga y servicio público que quedaron al otro lado de sus respectivas fronteras

26 de febrero de 2016
26 de febrero de 2016

Cúcuta, Norte de Santander, (feb. 26/16) Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, a través de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que se encuentran al otro lado de sus respectivas fronteras, tras permanecer represados por el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015.

La medida se aplicará en una jornada única, la cual se realizará este sábado 27 de febrero entre la 1 y 6 de la tarde (hora colombiana) a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira); y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).

La apertura de este corredor favorecerá a más de 250 vehículos colombianos que se encuentran represados en territorio venezolano y a más de 500 carros de Venezuela que se encuentran en Colombia.

Es importante precisar que este corredor solo será habilitado para el retorno de los vehículos a sus lugares de registro, y no es para transito normal. Asimismo, se hace el llamado a los propietarios de estos vehículos para que, en el momento de realizar el retorno, tengan la documentación al día (tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases, si lo requiere) y deberán pasar sin ningún tipo de carga.

Los vehículos que cumplen con estas características, pueden hacer uso del corredor durante el tiempo establecido.