11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío, el mejor destino en Anato 2016

22 de febrero de 2016
22 de febrero de 2016

Anato 2016

ARMENIA, 22 de febrero de 2016. Entre el 24 y 27 de Febrero en Corferias, el departamento del Quindío participará en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, que se realiza hace 35 años y en la que participan agencias de viaje, operadores, hoteles, tarjetas de asistencia, aerolíneas y todo tipo de cadenas de la denominada “Industria sin chimeneas”.

Para el Quindío habrá un stand en el que participarán alrededor de 19 empresarios inscritos en la vitrina turística, los cuales expondrán ante los asistentes los atractivos de cada uno de los municipios.

“Tendremos un stand que se asemeja a una tienda de café, un café gourmet muy especial donde vamos a ofrecer nuestro producto cafetero (…) vamos a tener un espacio para los operadores turísticos que venden el producto turístico de todo el departamento”, explicó el Secretario Departamental de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco. Igualmente el funcionario dijo que ésta se convierte en una gran oportunidad para que los empresarios quindianos puedan establecer los mejores negocios que permitan la promoción del destino, «todos los municipios están representados en esta muestra turística y el espacio que hemos preparado es un lugar que compartiremos con todos», expresó el titular la cartera se turismo.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá estará presente en el stand del departamento el día de la inauguración de la feria de turismo más importante del país.

El objetivo de esta vitrina es consolidar negocios turísticos, generar contactos, definir las tendencias en planes y paquetes para vacaciones y temporada baja.

Hoy por hoy participan todos los departamentos de Colombia y diferentes países del mundo. Este evento se constituye en el más importante del sector turístico en el país, y un referente en América Latina, por lo que para 2.016 se espera más participación que en 2.015, edición en la que participaron más 1.000 expositores, 30 países, los 32 departamentos de Colombia. Así mismo se lograron cerca 30 mil contactos comerciales con negocios por más de US$15 millones.