11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo Democrático respalda Paro Nacional 

16 de febrero de 2016
16 de febrero de 2016

BOGOTA, 16 de febrero de 2016 (RAM) La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, expresó el decidido respaldo de esta colectividad de izquierda a la jornada de protesta a nivel nacional por espacio de 24 horas, convocada por organizaciones sindicales, sociales y políticas para el jueves 17 de marzo.

López Obregón participó de la reunión del Comando Unitario para el Paro Nacional que se realizó este lunes 15 de febrero en la sede de la CTC, en desarrollo de la cual se acordó estructurar un pliego petitorio al gobierno de Juan Manuel Santos en el que se reivindica entre otros aspectos el reajuste del salario mínimo que se quedó corto frente a la inflación, el derecho de los trabajadores a la estabilidad laboral que viene siendo desconocida por la tercerización y la informalidad laboral. Igualmente, en dicho petitorio se hará un categórico pronunciamiento contra las privatizaciones del patrimonio público como la empresa generadora de energía, Isagén, y las que se anuncian en Bogotá por parte de la administración de Enrique Peñalosa.

La presidenta del Polo afirmó que este Paro Nacional también debe convocar a expresar públicamente a los sectores democráticos del país su apoyo a las negociaciones de paz de La Habana e impedir su saboteo. “Preocupa observar a sectores políticos que en su momento jamás tuvieron como prioridad la defensa de los derechos de los trabajadores y del patrimonio público, se arropen ahora en lo social con el objetivo de sabotear las negociaciones de paz”, sostuvo la dirigente política.

Reiteró que el Polo Democrático respalda decididamente las reivindicaciones de los trabajadores, así como de las organizaciones sociales y campesinas que se han reunido para organizar este Paro Nacional.

López Obregón dijo además que el Polo ha delegado su representación en el Comando Unitario para el Paro Nacional en cabeza del senador Senén Niño Avendaño y del secretario general de la colectividad, Gustavo Triana Suárez.