19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política hasta el final

26 de febrero de 2016
Por Omar Yepes Alzate
Por Omar Yepes Alzate
26 de febrero de 2016

Omar Yepes Alzate

omar yepesQueremos hacer política hasta el final de nuestros días, pero no con afán de dividendos propios. Solo en el interés de predicarla en su más pura, en su más fina acepción. Hans Kelsen, jurista eximio, escribió sobre la teoría pura del derecho eliminándole elementos extraños, ajenos a su concepción, y algo similar pretendemos sobre la política, descartándole aquello que pueda envilecerla. Por lo mismo no nos pueden arredrar los resultados electorales que hayan de venir, que pueden ser positivos o precarios.
Aspiramos sí, coadyuvarle al Partido Conservador, el de nuestros afectos, el que ocupa nuestras preocupaciones, en el convencimiento de que el país lo requiere por ser factor de estabilidad democrática y promotor de bienestar colectivo; y a las personas y amigos que estimemos pueden rendirle frutos a la sociedad, finalidad última de la política.

Trabajaremos por erradicar los vicios, sin señalamientos personales, seguros de que encontraremos eco en quienes esperan que la política no sea otra cosa que pensamiento y acción al servicio de todos; trataremos de apartarla de la triquiñuela y de todo cuanto la afea y la vuelve mezquina para evitar que se le siga calificando como actividad sucia y de baja condición. Nuestro interés solo podrá estar ligado al desarrollo de la región, del país y de sus gentes. ¿Quiénes nos acompañaran de los viejos amigos? Sabemos de algunos, de otros no. Pero no cejaremos en nuestro empeño. Lo nuestro será una prédica.