28 de marzo de 2024

Paro Judicial es ilegal y se habilitarán juzgados civiles en Supercades: Judicatura

27 de febrero de 2016
27 de febrero de 2016

BOGOTA, 27 de febrero_ RAM_ Así lo declaró hoy la Sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, tribunal que acordó con la administración Distrital, poner en funcionamiento sedes de los juzgados civiles y de familia en tres SuperCades de la capital.

La Judicatura determinó esta alternativa con el objetivo de que se preste una atención completa a la ciudadanía que se ha visto perjudicada por el cese de actividades que adelanta un grupo de funcionarios judiciales en Bogotá, en aproximadamente un mes de paro.

El Alto Tribunal también determinó tramitar la declaratoria de ilegalidad del paro y anunció que no habrá pago de salarios a las personas que hayan mantenido el paro en estos despachos judiciales de la ciudad.

“Para efectos de disponer el servicio público de justicia que se encuentra suspendido en 32 juzgados de familia, se habilitaron como sedes alternas los SUPERCADES de Suba, Bosa y Américas, con el fin de poder garantizar ante todo los derechos de los niños y adolescentes quienes se encuentran especialmente protegidos en la Constitución Política”, señala la Judicatura.

La magistrada Martha Lucía Zamora, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, señaló que las sedes distritales de Bogotá estarán habilitadas para atender la demanda de justicia, principalmente en materia de familia, para los temas relacionados con alimentos y paternidad, con lo que se busca evitar afectaciones a la población vulnerable que involucra a los menores de edad y sus madres.