12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo operador de zonas azules podría conocerse en dos meses

28 de febrero de 2016
28 de febrero de 2016

Zonas azules manizales

MANIZALES, 28 de febrero de 2016. El nuevo operador de las zonas azules en Manizales deberá cumplir una serie de requerimientos que realmente beneficien a la población en condición de discapacidad, madres cabeza de familia y adultos mayores que laboran en este programa. Así lo acordó la comisión tercera del Concejo en visita del Secretario de Salud Pública de Manizales, Héctor William Restrepo Osorio. 

“Ya tenemos estipulado el programa de 2016, cómo se va a hacer y cómo se invertirán los recursos. Velamos porque los pliegos queden claros en cuanto al tema pensional, salud y en cuanto a ello hacemos interventoría”, explicó ante los miembros del Concejo de Manizales el Secretario de Salud Pública de la ciudad. 

Asimismo, el titular de la cartera de salud aclaró que los temas de tarifas que rigen a la fecha no son culpa de la actual administración. Este año se han hecho tres interventorías al contrato de operación de las zonas azules, en las cuales se encontraron las irregularidades que derivaron en la finalización del mismo, por mutuo acuerdo entre la Asociación de Personas con Discapacidad -APD- y la Administración Municipal. 

“Recibí hoy (26 de febrero) en mi despacho la carta de finalización del contrato por parte de la APD. Viene la apertura de licitación para el nuevo operador, para lo cual nos apoyaremos con la Secretaría Jurídica y Secretaría de Tránsito. Hasta tanto, APD seguirá operando el contrato y se compromete a entregarlo saneado en sus obligaciones”, explicó Restrepo Osorio.

La cifra

$8.900 millones fue el valor del contrato suscrito entre la Alcaldía de Manizales y APD para la operación de las zonas azules.

El dato

Aproximadamente en dos meses se podrá tener el nombre del nuevo operador de las zonas azules en Manizales.