22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Naciones Unidas apoyará lucha preventiva contra las drogas en Armenia

23 de febrero de 2016
23 de febrero de 2016

Bo Mathiesen, y el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales

ARMENIA, 23 de febrero de 2016. La lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas se hace más efectiva desde la prevención, dijo el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez.

En este sentido, los programas del Gobierno Municipal encaminados a mitigar los riesgos de niños, niñas y adolescentes contarán nuevamente con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, UNODC.

Así lo definieron el representante del organismo internacional en Colombia, Bo Mathiesen, y el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, tras la reunión sostenida con el equipo social de la Administración Municipal. La experiencia de trabajo con el gobierno de Armenia ha sido fundamental en los últimos años para atender la problemática de convivencia y seguridad, la trata de personas y el consumo de drogas, y por ello con la nueva administración queremos seguir en la prevención del delito y la atención de los jóvenes a través de la justicia restaurativa, precisó el delegado de la UNODC.

María Mercedes Dueñas, jefe de área de UNODC, dijo que en Armenia el programa de Familias Fuertes ha propiciado el entendimiento familiar y la participación de los padres en proyectos de prevención de consumo de estupefacientes, embarazos tempranos y el reclutamiento forzoso de menores.

Desde las escuelas de padres trabajaremos en el fortalecimiento de las familias para que los jóvenes no caigan en los peligros del microtráfico, porque todos unidos vamos proteger la más grande riqueza que tiene Armenia: nuestros niños, niñas y adolescentes, puntualizó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.