11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional sucumbió ante el Tolima

17 de febrero de 2016
17 de febrero de 2016

Nacional sucumbio ante el tolima feb 16 de 016

Atlético Nacional tenía que aprovechar el bajón del Deportes Tolima, un equipo que no había ganado aún en la Liga y que cargaba consigo no sólo derrotas sino goles y malas presentaciones.

Pero desde que se movió la pelota, el juego fue parejo. Ambos equipos se mostraron con ambición, el Tolima se plantó bien en la cancha y Nacional se fue a buscar los tres puntos. Pero ambas intenciones chocaron y el juego se jugó en la mitad de la cancha, sin mucha claridad de opciones.

Nacional fue el primero en inquietar, aunque sin opciones claras. Tres remates desviados, el de Bernal, de Rodríguez y de Árias fueron los primeros avisos que hubo sobre la portería de Silva, aunque sin ningun peligro concreto. La poca incidencia de estas opciones mostraba que el partido era poco claro.

La primera opción importante fue la del Tolima, al minuto 24, tras un tiro de esquina que cayó en el corazón del área y que alcanzó a tocar Zamir Valoyes, desviando la pelota con destino de gol pero con una excelente reacción de Armani, que logró enviar al fondo de la red.

Dájome al 29 tuvo de nuevo una gran opción de marcar, con un remate de larga distancia que volvería a exigir a Armani, el cual se encontraría bien parado y salvar de nuevo la portería. Nacional era el dueño de la pelota pero el Tolima era quien estaba más cerca del gol.

Nacional empezó a perder intensidad, el Tolima ocupó el campo rival y se adueñó del juego tras la media hora. Aun así, las opciones no pudieron ser tan claras como las ya acontecidas. Los remates de Uribe, Barrios  y Delgado se fueron desviados, siendo las últimas opciones de la primera mitad.

La segunda mitad presentó un juego más pasivo. Nacional empezó a perder el control de la pelota y el Tolima fue más claro, más incisivo y logró mantener una posición cómoda en la cancha.

Eso sí, el juego siguió en disputa en la mitad de la cancha. Los dos equipos no se sacaban ventaja porque faltaba el último paso para llegar a gol, la claridad. Fueron nulas las opciones que se presentaron en los primeros quince minutos.

Los ‘Pijaos’ se sacudieron 

Al minuto 61, una genialidad permitió que se abriera el marcador. Rivas encontró espacio en la defensa visitante y remató con potencia, el portero Armani dejó rebote y Matheus Uribe llegó solo para aprovechar y marcar el primero del juego. (1-0).

El gol que afectó duramente a Nacional que se blanqueó en ideas y no encontró su fútbol en todo lo restante del partido. El Tolima mantuvo el control del juego y pudo tener a su rival a raya. El juego se hizo lento, con muchas faltas y el paso del tiempo convenía al local, que se volvía a acercar con Otálvaro pero sin suerte, porque Armani salvaba su portería.

Tras el susto, de nuevo Nacional se vio acosado por su rival y en un espacio, Didier Delgado, que había cabalgado el costado derecho, logró meterse en el área y tras un pase hacia atrás, logró controlar la pelota y darse vuelta para definir con un remate rasante que se fue a la raíz del palo del portero Armani, dándole el segundo al local al 85′.

Al final, el Tolima logró quedarse con lavictoria y tomarse un seguno aire, necesario para lo que venía mostrando, dejando a un Nacional al desnudo y que dejó muchas dudas, de cara a los compromisos que tiene de aquí en más en la temporada.

Síntesis

Estadio: Manuel Murillo Toro

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Avimilet Rivas, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Harrison Otálvaro; Zamir Valoyes, Cristian Dájome.

Sustituciones: Deinner Quiñónez por Delgado; Marco Pérez por Valoyes.

Nacional: Franco Armani; Alexis Henríquez, Gilberto García, Álvaro Nájera; Daniel Londoño, Alejandro Bernal, Diego Árias, Macnelly Torres; Johnatan Copete, Orlando Berrío, Arley Rodríguez.

Sustituciones: Alejandro Torres por Guerra; Luis Carlos Ruíz por Berrío.

Foto: @cdtolima

Liga Postobón Deportes