28 de marzo de 2024

Ministro de Justicia lidera encuentro académico en Caldas sobre la reforma a la administración de justicia

26 de febrero de 2016
26 de febrero de 2016

BOGOTA, 26 de febrero de 2016 (RAM) El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, instalará este viernes en Manizales el Foro Regional ‘Construcción de la nueva Ley Estatutaria de Administración de la Justicia’, que se desarrollará en la Universidad de Caldas y que permitirá un diálogo abierto con estudiantes, abogados, jueces, fiscales y demás funcionarios de la Rama Judicial en torno a esta temática.

Acompañarán el acto de apertura Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas; Gabriel Gallego Montes, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha Alma Máter; y Hernán Penagos Giraldo, Representante del departamento de Caldas.

Durante la jornada se abordarán temas como el gobierno judicial y la democratización del mismo, la independencia judicial y la eficiencia de los sistemas dentro de la Ley Estatutaria de Administración de justicia.

Serán panelistas Mauricio Pava Lugo, presidente del Capítulo Caldas del Instituto Colombiano de Derecho Procesal; Antonio Toro Ruiz, presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales; Augusto Morales Valencia, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas; Javier Gonzaga Valencia Hernández, docente del programa de Derecho de la Universidad de Caldas; José Fernando Reyes Cuartas, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales; y Milton César Jiménez Ramírez, coordinador de la especialización en  Derecho Administrativo de  la Universidad de Caldas.

Este foro académico es organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho con el apoyo del Periódico La Patria, la Universidad de Caldas y el representante a la Cámara Hernán Penagos Giraldo.

Viernes 26 de febrero de 2016.

Universidad de Caldas, auditorio Tulio Gómez Estrada de la sede Palogrande. Carrera 23 No. 58-65, Piso 1, Manizales (Caldas).