18 de abril de 2024

Médicos recomiendan a Vargas Lleras sesiones de radioterapia

13 de febrero de 2016
13 de febrero de 2016

BOGOTA, 13 de febrero_ RAM_ A través de su cuenta en Twitter el propio vicepresidente reveló que por indicaciones de su médico Enrique Jiménez Hakim y el cuerpo médico que participó en enero en la operación para extirparle un tumor benigno de la cabeza, se someterá a terapias de radicación.

“También informo con total franqueza, que esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar las próximas semanas sesiones de radioterapia”.

Aseguró que dedica varias horas del día a terapias físicas para recuperar la movilidad de su pierna derecha.

“En estas 3 semanas, desde cuando fui operado, he estado dedicado, muchas horas al día, a las terapias para recuperar la movilidad de mi pierna derecha. He avanzado bastante”.

El vicepresidente indicó que todos los detalles que motivaron la recomendación de someterse a las sesiones de radioterapia “serán comunicado por el Dr. Enrique Jiménez Hakim, médico adscrito a la Fundación Santa Fe, quien atiende mi caso”.

Las sesiones de radioterapia le fueron recomendadas al vicepresidente porque el meningioma que le fue retirado en enero presentaba algunas zonas atípicas y para evitar que crezcan se irradia en las zonas específicas. La patología confirmó que el tumor era benigno.

La movilidad de su pierna derecha, que se afectó por la manipulación de algunos nervios ubicados donde le fue retirado el meningioma, ya casi está recuperada en un 100%.