12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medicina legal confirmó identidad de Juan Sebastián Fuentes

18 de febrero de 2016
18 de febrero de 2016

BOGOTA, 18 de febrero de 2016 (RAM) Medicina Legal confirmó que el cuerpo recuperado en una alcantarilla del barrio Quintas de Santa Ana, del municipio de Soacha, es el del menor Juan Sebastián Fuentes Rojas, quien desapareció desde diciembre del 2015.

La entidad explicó que luego de examinar las muestras biológicas se comprobó su plena identidad. Terminados los exámenes el cuerpo del menor será entregado a su familia.

Inmediatamente los familiares del menor iniciaron los trámites para reclamar el cuerpo del niño y darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que ayer el Instituto había señalado que la causa de la muerte del pequeño fue por asfixia y que debido al estado de descomposición de los restos no se había podido establecer la identidad del cuerpo.

Juan Sebastián había desaparecido el pasado 22 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el municipio de Soacha.

La primera hipótesis fue que el menor habría sido víctima de un rapto, por lo que para entonces se ofreció una recompensa, aunque luego tomó fuerza la posibilidad de que hubiera caído en una alcantarilla.

La Policía Nacional llegó a indicar que Juan Sebastián habría sido víctima de una red de tráfico de personas y que pudo ser enviado a México. Por lo tanto, se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que diera con su paradero.

También las autoridades solicitaron a la Interpol la expedición de una circular roja para encontrarlo.

Sin embargo, el ex general Rodolfo Palomino hizo público un video en el que se ve cómo Juan Sebastián cayó en una alcantarilla cercana a su casa.

Las autoridades realizaron un arduo operativo de remoción de tierra, con ayuda de maquinaria especializada, para dar con el cuerpo del menor a unos 500 metros del lugar donde se presume que habría caído.

Días después se logró recuperar dentro de los ductos una camisa, que después de la Fiscalía confirmó era del pequeño Juan Sebastián.