11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 60.000 personas se beneficiarán con la construcción del deprimido del parque La Constitución

23 de febrero de 2016
23 de febrero de 2016

Armenia parque de la constitucion
ARMENIA, 23 de febrero de 2016. Agilizar la entrada y salida al centro de la ciudad, tanto por la carrera 11 como por la avenida Centenario, es el objetivo de la construcción del deprimido vial que estará localizado en el sector del parque La Constitución de Armenia y el cual se proyecta estará listo en noviembre de este año.

Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de infraestructura del municipio, indicó que esta es una de las 4 obras, financiadas con recursos de valorización, que se encuentran en la fase uno de ejecución, y que avanza de acuerdo con el cronograma estipulado.

El secretario agregó que, al finalizar este año, los armenios contarán con un ordenador vial que incluye glorieta, deprimido y una elevación, que ayudarán a descongestionar el tráfico vehicular en esta zona de la ciudad que, en la actualidad, colapsa durante las horas pico.

Por otro lado, el contratista aseguró que en este momento se han construido 17 pilotes en la carrera 11 en el costado oriental, y, de acuerdo con el plan de manejo de tránsito (PMT), en los próximos días los trabajos se trasladarán al costado occidental de la misma carrera 11, por la acera del Palacio de Justicia, para continuar con la construcción de las pilas faltantes. Una vez estén listas, se dará inicio a las excavaciones y continuar con el proceso constructivo. Está proyectada una intervención total de 8.300 metros cuadrados.