15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marsella se vistió de fiesta y tradición en los 49 años de Risaralda

1 de febrero de 2016
1 de febrero de 2016

gobernador celebro en marsella los 49 años de risaralda

PEREIRA, 01 de febrero de 2016. Una fiesta colorida en la que las danzas y la alegría fueron el común denominador vivió este sábado el municipio de Marsella, en el marco de la celebración aniversaria de los 49 años de Risaralda.

El municipio anfitrión de la conmemoración aniversaria, se unió en un desfile que partió del parque El Árbol hasta llegar a la Casa de la Cultura, y que fue encabezado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez.

Una vez en la Casa de la Cultura, los grupos de danzas locales le dieron la bienvenida a propios y visitantes como muestra de su hospitalidad y civismo. También se presentaron grupos provenientes de Pereira y el Dueto Mejía y Valencia que dedicó una serenata especial al departamento.

Durante la toma cultural, el gobernador indígena William Niaza, le entregó a su homólogo Sigifredo Salazar Osorio, el bastón de mando, considerado en su comunidad un instrumento de poder.

“Este acto es muestra de la unión de Risaralda bajo una sola bandera, los 14 municipios con sus diferentes comunidades hacen parte de un solo departamento, para el que estamos gobernando con responsabilidad. Agradezco al Gobernador Indígena por este gesto y me comprometo con él y su gente a trabajar fuertemente para llevarles progreso a sus territorios”, aseguró Salazar Osorio.

También en la Casa de la Cultura de Marsella, el mandatario de los risaraldenses fue el primero en firmar el ‘Libro de la Paz’ con el ‘Lapicero de la Paz’, una iniciativa del dosquebradense Mauricio Grajales que espera recorrer los 14 municipios del departamento consignando allí los pensamientos de los ciudadanos respecto al tema.

Por su parte el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, agradeció al Gobernador de Risaralda el haber tenido en cuenta a su municipio para dar apertura a la celebración de los 49 años del departamento y por los importantes anuncios que allí dio el mandatario.

Al caer la tarde finalizó la fiesta con el baile del grupo de danzas de la Casa de la Cultura que invitó al Gobernador a bailar con ellos y sellar así la muestra de hermandad que en torno a la cultura hoy se demostró en el municipio verde de Colombia.