11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marmolejo bloquea a Rojas

Por Rafael Zuluaga
22 de febrero de 2016
Por Rafael Zuluaga
22 de febrero de 2016

 

rafael zuluaga

Las aspiraciones burocráticas del exalcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo se han visto truncadas. Tiene una enemiga, que parece se está desquitando de su anterior copartidario y competidor cuando fueron precandidatos a la Alcaldía. Se trata de la Representante a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo del partido de la U. Rojas que aspiraba a un viceministerio y luego “se hizo sonar” como eventual presidente de la Findeter, perdió respaldo político, en especial del senador Luis Emilio Sierra Grajales. Sin embargo, por ostentar una amistad con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, creyó llegar a un alto cargo nacional, pero no contaba con que la congresista Marmolejo, se le ha atravesado haciendo lobby en su contra en las altas esferas bogotanas.

REUNIÓN DEL “OMARISMO”

El exsenador Omar Yepes Alzate, el tradicional dirigente del conservatismo de Caldas, convocó a sus seguidores y amigos a una reunión este lunes en el Centro o Fondo Cultural Cafetero a las 6:30 de la tarde. En el encuentro con sus fieles discípulos se referirá a la situación actual del partido, el futuro que les espera, y por supuesto no dejará de hablar de la posición del partido en torno al proceso de paz. La intervención del excongresista será de mucho interés, en especial por el pronunciamiento que hará sobre su hermano Arturo, tras la incursión en otras alianzas partidistas, por fuera del conservatismo.

NO ATENDER INVITACIÓN

El distanciamiento político y familiar entre los hermanos Omar y Arturo Yepes Alzate, cada día es más grande. Precisamente, cuando el hoy Representante se enteró del acto programado por su exjefe mayor, empezó por las redes sociales a advertirles a sus amigos que desatendieran esa invitación. En su mensaje recordó una frase que expresó hace un año Omar en el mismo escenario durante otro encuentro. “Ni Arturo está con nosotros, ni nosotros estamos con Arturo”. Esta sentencia de Omar, incomodó a Arturo que se sintió expulsado del movimiento. “Además, el exsenador decidió dejar la política popular para aliarse con el Centro Democrático. No somos el mismo equipo y por eso recomiendo a mis amigos no asistir a esa reunión”, dijo en forma tajante.

MÁS PARA AEROPALESTINA

Salen a flote más nombres a tener en cuenta para la gerencia de Aerocafé, macroproyecto que requiere no sólo del apoyo económico del gobierno nacional, sino claridad por el manejo que se le dio desde un comienzo. Se conoció que ha sido mencionada para ocupar eventualmente ese cargo, la ingeniera civil Amparo Sánchez Londoño, exsecretaria de infraestructura de Caldas durante varios gobiernos y excandidata al Senado por el partido conservador. Hace días también había figurado el nombre del ingeniero y exdiputado de la U, Héctor Mario Osorio Vallejo.

AUDIENCIA PREPARATORIA

Después de muchas dilaciones y aplazamientos, para el día 3 de marzo, se realizará la audiencia preparatoria del juicio contra Juan David Peláez Castro, exgerente de Empocaldas, dentro del proceso penal que se le sigue porque presuntamente cometió el delito de abuso de función pública. Los hechos tuvieron origen cuando Peláez Castro asumió ese cargo tras la controversia generada con su antecesor Juan Pablo Alzate Ortega, durante el gobierno de Julián Gutiérrez Botero.

Pildoritas de Politicón

***La exalcaldesa de Neira Cristina Otálvaro contrajo matrimonio con el ingeniero civil, exdiputado liberal Gabriel Fernando Cárdenas Osorio. Para celebrar el acto, hubo una reunión social en la vereda Bajo Tablazo con la presencia de los amigos más cercanos de la pareja.

***Este martes 23 de febrero a las 10:00 a.m. las organizaciones sociales, políticas y sindicales harán “un plantón” de protesta en las afueras del Palacio de Justicia para denunciar la crítica situación de los prisioneros políticos del país.

***Tras la controversia suscitada por la entrega de la máquina de bomberos de Marquetalia, cuya gestión la iniciaron unos y la concluyó otro, el congresista Arturo Yepes Alzate, así le lluevan críticas, anunció que hará lo mismo para conseguir las máquinas para los bomberos de San José y Viterbo.

***El miércoles de esta semana a las 4 p.m. en el piso 15 de la Alcaldía se reunirá el Consejo Municipal de Paz para preparar el plan de trabajo durante un año y tratar los proyectos para cumplir con los objetivos, en especial la cátedra por la paz.

****“En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre”: Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo, poeta, músico y filólogo alemán.