11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales segunda ciudad en Colombia que tendrá 100% de cámaras de seguridad

26 de febrero de 2016
26 de febrero de 2016

Camara de seguridad palermo

MANIZALES, 26 de febrero de 2016. Con la aprobación por parte del Ministerio del Interior de la instalación de 180 cámaras de seguridad en Manizales, la Administración iniciará con un proceso de licitación para tener a la ciudad 100 por ciento cubierta en el mes de noviembre del presente año.

El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, sostuvo que esto demuestra el arduo trabajo que se hizo en conjunto con la Policía Metropolitana durante los dos primeros meses de gobierno.

“Otra buena noticia que recibimos por parte del Ministerio fue que Manizales y Barranquilla van a ser las únicas en todo el país en quedar cubiertas en su totalidad. No cabe duda que con esta gran victoria, mejoraremos la percepción de seguridad y disminuiremos los números de delitos”, expresó el funcionario.

Estos dispositivos estarán ubicados en 293 puntos estratégicos, 96 de ellas serán fijas, el resto girarán 360 grados y tendrán detección facial.

Serán operados desde la estación de la policía y tendrán conexión con todos los CAI de la ciudad. “En total serán 350 cámaras contando las que ya estaban instaladas desde el Administración anterior”, ratificó el funcionario.

¿Cómo se seleccionaron los puntos?

Se atendieron acciones populares por parte de la comunidad en donde expresaban la necesidad de contar con este dispositivo a raíz del alto número de delitos. También se hizo un estudio geo referenciado con las estadísticas de los puntos más vulnerables.

La cifra

$15 mil millones costará la instalación de las cámaras, de los cuales $3 mil millones serán financiados por la Administración y 12 mil por el Ministerio.

El dato

Este proyecto hace parte de los tres que radicó la Secretaría en el Ministerio. Los otros son: la construcción de una sub estación de policía en el barrio San Sebastián, más vehículos para la policía y la construcción de los CIC.