22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manila Il Dúo y Bakongó en auditorio de Confa

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

Manila Il Dúo

MANIZALES, 24 de febrero de 2016. Este miércoles 24 de febrero a las 7:00 p.m. el auditorio Hernando Aristizábal Botero abre sus puertas al grupo Manila Il Dúo, una fusión de dos agrupaciones importantes de la ciudad y cuya idea surgió en el marco de la última Feria de Manizales como homenaje a la música andina colombiana, aunque también han realizado montajes en otros géneros musicales.

Está conformado por Marco Fidel Castro Castañeda primera voz y guitarrista, licenciado en música de la Universidad de Caldas y Carlos Andrés Yepes Valencia segunda voz y tiple y quien actualmente es coordinador de arte y cultura de la Universidad Autónoma de Manizales.

Ambos han sido ganadores de importantes festivales de música Andina colombiana y han representado el país internacionalmente en diversos festivales, en el mes de marzo de este año asistirán al segundo Festival de las Alturas en Lima (Perú).

Manila Il Dúo está dedicado a conservar los valores musicales desde el género clásico pasando por los aires latinoamericanos, en especial la música colombiana.

A Marco Fidel y Carlos Andrés se suman:

Fabricio Reyes, primer violín

Adrian Bustamante segundo violín

Carlos Flechas en la viola

Fernan Amaya en el violoncello

Marco Cabezas en el contrabajo

El jueves también es plan Confa

Bakongó será el grupo que hará parte del plan cultural el jueves 25 de febrero a las 7:00 p.m. en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero. Este grupo lleva un año apostándole a rescatar el folclor colombiano, por ello en sus conciertos además de interpretar ritmos de las regiones Atlántico, Pacífico y Andina, también dedican un tiempo a educar al público entregando información de estas zonas.

Está conformado por: Catalina Buitrago, Juan David Puglierse, Camilo Torres , Sebastian Berrio , Victor Jaime Loaiza, Cesar Herrera, Diego y Juan Manuel Ocampo quien es el Director.

Bakongo fue un idioma que hablaron los africanos nativos de Zaire, fue el primer idioma hablado en Latinoamérica, lo trajeron todos los que hablaban portugueses, y como para este grupo “el idioma universal es la música”, por ello decidieron remitirse a las raíces del idioma y colocarle tilde al final para darle mayor sabor y sonoridad, Bakongó