28 de marzo de 2024

La pena más alta que se impone en Caldas se la aplicó un juez de Chinchiná a un homicida

13 de febrero de 2016
13 de febrero de 2016

CHINCHINÁ, 13 de febrero de 2016. La Fiscalía 1° Seccional de Chinchiná logró la condena a 60 años de prisión contra Alfair Sabogal Moreno, por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con triple tentativa de homicidio.

Se trata de la pena más alta que se impone en Caldas y una de las más altas en el país, contra una persona como determinadora de un concurso de delitos, la cual se dicta por la sevicia y la premeditación con que cometió el ilícito el hoy condenado, quien tuvo toda la claridad para planificar el crimen que cometió delante de su hijo de 3 años.

Hay agravación porque una de las víctimas era mujer quien además estaba embarazada y como el resto de ellas estaba en estado de indefensión. Fue así como la valoración de las pruebas permitió que el Juez 1° Penal Municipal del Circuito de Chinchiná (Caldas) emitiera este sentido de fallo.

Los hechos por los cuales llevaron a la judicatura a tomar esta decisión ocurrieron el 22 junio de 2014 en el barrio el Túnel de Chinchiná, cuando Sabogal Moreno atacó con un martillo, mientras dormían a Diana Marleny Marín Cardona, su esposa y a sus familiares así: Carlos Alberto Marín Muñoz, padre; Héctor Darío Marín Hernández, tío; Raúl Antonio Marín Muñoz, tío y a Héctor Darío Marín Muñoz, abuelo; causándoles heridas de consideración que llevaron a la muerte a los dos últimos.

Los móviles del crimen estarían relacionados con los problemas sentimentales que tenía con ella, a quien celaba constantemente, incluso con sus parientes más cercanos.

Es de resaltar que el 14 de diciembre de 2015 se logró su captura en San Antonio (Tolima) por parte de investigadores adscritos a las Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Caldas, luego de haber sido procesado como persona ausente.