28 de marzo de 2024

“La paz representa un inmenso horizonte de oportunidades en turismo e inversión extranjera”: Presidente Santos

28 de febrero de 2016
28 de febrero de 2016

Cartagena, 28 de febrero_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado que la paz abre inmensas oportunidades de desarrollo para el país y que el conflicto armado se ha convertido en un verdadero freno para el desarrollo, aumentando los costos en transporte, seguros y en la tranquilidad personal de los ciudadanos.

“La paz representa un inmenso horizonte de oportunidades en materia de turismo e inversión extranjera. Esta guerra ha sido un verdadero freno al desarrollo. Por eso me propuse terminar esta guerra como deben terminar todas las guerras: En una mesa de negociación, bajo una posición de fuerza. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, llegamos a esa posición”, agregó el Jefe del Estado.

Expresó el Primer Mandatario que tiene muy claro el puerto de destino que es la paz, e invitó a los colombianos a dejar el pesimismo. “Sigamos con el ojo puesto en el puerto de destino, sin importar la tormenta”, expresó.

Afirmó que tiene conocimiento que inversionistas chinos esperan el fin del conflicto para desarrollar un hotel en el Eje Cafetero, como un ejemplo de las inmensas oportunidades de desarrollo que se abren para el país.

“Firmar la paz nos va a convertir en un país normal, en el que podremos recibir a muchos más turistas. Un país moderno no puede ser un país en guerra, que es un verdadero freno al desarrollo”, aseveró.

El Presidente Santos reiteró que tiene el ambicioso objetivo de ingresar a la OCDE, que no es un club de países ricos, sino de aquellas naciones con las mejores prácticas.

“La entrada al a OCDE es uno de los grandes legados que vamos a dejar. Por aplicar esas buenas prácticas, por eso es que sus miembros son países ricos. Y como un marino ambicioso tiene en su objetivo llegar lejos, llevamos más del 50 camino recorrido para nuestro ingreso y eso nos obliga a hacer las cosas bien hacia adelante”, puntualizó.