28 de marzo de 2024

Juan Sebastián, desaparecido en Soacha, habría caído a alcantarilla sin tapa

8 de febrero de 2016
8 de febrero de 2016

BOGOTA, 08 de febrero de 2016 (RAM) La trágica noticia de la caída del pequeño Juan Sebastián Fuentes en una alcantarilla, revelada este domingo por la Policía Nacional, revivió un debate viejo pero sin solución ¿Qué hacer para desestimular el robo de las tapas de estos conductos y evitar que sigan siendo trampas mortales para los niños?

Un video fue pieza clave para establecer la suerte del menor.

“Con base en análisis de un video que estuvimos mirando cuadro a cuadro, llegamos a la conclusión que el niño Juan Sebastián Fuentes cayó al hueco de una alcantarilla; y que la misma, por su liviano peso, fue tapada por el pasto”. Esta se constituye en la hipótesis más probable.

En un video que está en poder de la Policía, se ve al pequeño salir de su casa, empieza a caminar atraído por un perro y termina en el hueco de una alcantarilla.

Por último, el general Rodolfo Palomino agradeció a los medios de comunicación y a la comunidad por la colaboración en las labores de búsqueda del niño. “Lo que estamos haciendo es recomponer ese equipo especializado en búsqueda y rescate, con el fin de encontrar los restos, de lo que nosotros creemos ha sido el niño que cayó en esa alcantarilla”, explicó el general Palomino.

Fuentes, de 2 años de edad, desapareció en el barrio Quintas de Santa Ana en Soacha (Cundinamarca) y las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos (50 de la Policía, 40 de la Gobernación de Cundinamarca y 10 del municipio de Soacha).

Esta nueva prueba descarta la posibilidad de un secuestro, como en un momento se pensó por parte de las autoridades.