13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Invertiremos $75 mil millones para mejorar la infraestructura educativa”, Sigifredo Salazar

1 de febrero de 2016
1 de febrero de 2016

gobernador de risaralda en marsella

Pereira, 01 de febrero de 2016. Inversiones por $75 mil millones para mejorar la infraestructura educativa del departamento, anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante la celebración aniversaria de los 49 años del departamento, que el sábado en la tarde se tomó el municipio de Marsella.

Según el mandatario, los recursos, de los cuales Risaralda pondrá $23 mil millones y el restante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, servirán para acondicionar la infraestructura de acuerdo a las necesidades que tienen varios municipios para implementar la Jornada Única Escolar.

“Se tiene prevista la inversión en cinco municipios: Santa Rosa, La Virginia, Guática, Apía y Marsella, que hoy es escenario de la descentralización a la que le apostaremos durante el próximo cuatrienio. Gobernaremos para los 14 municipios y llevaremos recursos y progreso a cada uno de ellos”, indicó Salazar Osorio.

Adicional a ello, el Gobernador se comprometió con los asistentes a la Casa de la Cultura de Marsella y en general con todos los risaraldenses a mejorar la conectividad vial entre esa localidad y Chinchiná.

“Buscaremos los recursos necesarios para que la movilidad entre los dos departamentos, por la vía que de Marsella conecta con Chinchiná, mejore. Hay voluntad y estamos trabajando y pensando en región junto con el departamento de Caldas”, agregó el mandatario.

Al respecto el alcalde de Marsella Germán Darío Alzate, manifestó su complacencia por estos importantes anuncios de inversiones que mejorarán la conectividad vial, fortalecerán el turismo y la calidad educativa en su localidad.