19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá controles para evitar “colados” en proceso de desmovilización de las Farc

17 de febrero de 2016
17 de febrero de 2016

BOGOTA, 17 de febrero de 2016 (RAM) El Gobierno colombiano no maneja una cifra precisa de las órdenes de captura que tendrían que ser suspendidas dentro de los trámites del proceso de paz con el grupo guerrillero de las Farc.

Todo parece indicar que el número de desmovilizados sólo se conocerá con precisión en desarrollo del proceso mismo que conducirá el posconflicto en Colombia.

En el momento en que llegue la desmovilización de la guerrilla, el grupo de las Farc tendrán que reportar una lista que pasará por un riguroso proceso de verificación del gobierno nacional.

Según el gobierno, la intención de ejercer este control, es evitar posibles ‘colados’ dentro del proceso de desmovilización. Con esto se busca evitar que se repita lo sucedido en las negociaciones que hubo con los paramilitares, donde varios narcotraficantes se incluyeron en el proceso.

La Fuerza Pública tiene una subcomisión de fin del conflicto en la que participarán varios uniformados en servicio y son ellos quienes harán la verificación requerida.